- La Newsletter favorita de tu Ecommerce favorito
- Posts
- (7 Pasos) Para hacer que tus clientes no compren productos, sino experiencias.
(7 Pasos) Para hacer que tus clientes no compren productos, sino experiencias.
Tú no quieres que la gente compre tus productos. Tú lo que quieres es que la gente compre tus experiencias. Y esto es fácil, aunque lo parezca. Así que en la newsletter de hoy te doy 7 pasos que debes seguir sí o sí, si lo que quieres es que tus ventas aumenten gracias a la experiencia de compra de tu Tienda Online.
Buenas tardes,
En este mail quiero ser claro contigo.
Tú no quieres que la gente compre tus productos. Tú lo que quieres es que la gente compre tus experiencias.
¿Y cómo puedes hacer que tus clientes vean tu marca cómo una fuente de ello?
Pues bien, en la newsletter de hoy te voy a dar 7 pasos para que tus ventas se conviertan en experiencias únicas que consigan que tus clientes vuelvan a comprar en tu Tienda Online solamente por ello.
Ten un buen branding en la caja. A veces nos centramos en lo que hay dentro de la misma sin pensar cómo la gente nos percibe al abrir un paquete. Estamos tan acostumbrados a abrir cajas aburridas que nunca nos sorprende recibir paquetes “sosos”; al contrario que genera mucha más interacción, un empaquetado especial y atípico con el branding de una marca.
Incluye una nota de agradecimiento. Para ello puedes usar tarjetas personalizables con el nombre del cliente para que así se sienta valorado y especial.
Incluye una sorpresa. Agrega un pequeño obsequio o una muestra gratis de cosas con las que podría combinar el producto comprado. Esto puede generar que al volver a tu Tienda Online el cliente tenga en mente el producto testeado y lo pruebe.
Ofrece instrucciones de devoluciones mediante un flyer con QR, el hecho de hacer aparecer un flyer de cambios y devoluciones tan visual, hará que los clientes encuentren una vía más fácil que contactar directamente con soporte.
Llama al cliente para tener un feedback de su compra. Esto no lo hacen muchas marcas, pero solicitar un feedback de la compra puede generar una impresión de cuidado por parte de la marca con la clientela.
Incentiva el contenido generado por el usuario. Invita a los clientes a compartir su experiencia de compra en las redes utilizando por ejemplo un hashtag específico. Además, esto lo podrás añadir cómo social proof en tu página web.
Por último y ligado al anterior, muestra el proceso de preparación del paquete, así cómo el momento unboxing en tu página web; esto agregará un toque humano y auténtico, asimismo que podrá generar anticipación en quiénes aún no lo han recibido.
Espero que estos trucos te sirvan tanto como han servido a las Tiendas Onlines que estoy ayudando durante este mes de agosto en mi consultoría.
Así que no dudes en agendar una llamada para recibir información sobre mi servicio de consultoría a través de este link https://www.rauliurop.com/
Un abrazo,
Raul.