¿Cómo aumentar el Valor Percibido?

Los clientes votamos con el dinero aquello que más valoramos, si algo no cuesta dinero, no creemos en ello. Hoy te vengo a compartir algunas de las ideas más significantes a la hora de aumentar el valor percibido de tu Tienda Online.

Buenos días;

Espero que te esté yendo genial este inicio de mes.

Los clientes votamos con el dinero aquello que más valoramos, si algo no cuesta dinero, no creemos en ello, es así de simple. Y solo si entiendes el concepto de valor, vas a ser capaz de pedir el máximo de dinero por tus productos.

Hoy te vengo a compartir algunas de las ideas más significantes a la hora de aumentar el valor percibido de tu Tienda Online.

  1. Cada avatar es distinto y tienes que entender qué quiere conseguir realmente. Por ejemplo, una mujer preferiría un todoterreno que un Ferrari para tener un mejor “estatus” porque parecería mejor madre.

  1. Tenemos que hablar de tal forma con la que nuestro cliente perciba aumento en su estatus; así como hablar de cómo otros lo percibirían. Por ejemplo, “No somos responsables de que la gente se gire al mirarte”.

  1. ¿Qué pasa si tenemos un producto que desde un punto de vista nos da la misma percepción de “estatus”? ¿Qué elegiría el cliente? Pues bien, responde a la misma pregunta; a quién pagarías antes, a un cirujano que ha operado 3.000 veces o a un cirujano que se ha graduado el último mes? La experiencia del cirujano aumenta su valor. Para ello, te voy a dar 2 trucos para aumentar la probabilidad percibida.

  1. La primera es el UGC (User Generated Content); introduce fotografías generadas por tus clientes, reviews, unboxings, ...

  1. Y la segunda es el IGC, (Influencer Generated Content), colabora con influencers, instituciones, prensa, ... para que se hable de tu marca o producto. Tener caras conocidas a su lado hará que tus ventas aumenten.

  1. Otras maneras de aumentar el valor percibido es a través de Copy (contando la historia, Storytelling, CTA’s, ...), Lo que incluimos en las ofertas (Upsells, envíos gratis ,...), Garantías (cambios y devoluciones gratis, ...)

  1. Y por último, podemos aumentar el valor percibido, minimizando la velocidad y el esfuerzo que tiene que hacer nuestro cliente para conseguir lo que quiere a través de nuestra marca.

Por ejemplo: si quieres adelgazar puedes ir 6 meses al gym, dejar de comer lo que te gusta, tener riesgo de lesiones, levantarte antes, ... o puedes pagar una liposucción, que te duerman, te despierten, y ya hayas bajado de peso.

Por eso el hecho que una liposucción cueste cien veces más que la alternativa saludable, nos dice claramente que pagamos con euros lo que valoramos.

Espero que a través de estos ejemplos lo hayas podido entender todo.

Y hasta aquí la newsletter de hoy,

Raul.