- La Newsletter favorita de tu Ecommerce favorito
- Posts
- ¿Cómo ser el Mejor y el más Caro?
¿Cómo ser el Mejor y el más Caro?
Poner precios “de mercado” es ir a eficiencia de mercado. Llega un punto donde nadie puede aportar nada más por nada menos. Por eso, en la newsletter de hoy te vengo a contar por qué bajar los precios es la peor decisión para tu Tienda Online.
Buenas tardes,
En el mundo de las Tiendas Online es fundamental que tu Tienda destaque y ofrezca un valor único a tus clientes.
A menudo, asumimos que el camino hacia ello se basa únicamente en ofrecer descuentos y precios bajos pero, ¿y si te dijera que existe una estrategia alternativa más inteligente?
Estamos acostumbrados a definir los “chollos” como aquellos productos que se perciben extremadamente económicos. Pero no es así. Podemos ser lo más caro y que aun así se nos perciba cómo un “chollo”:
Hay una frase de Dan Kennedy que a mí me gusta mucho que dice “Siempre hay que pedir lo máximo que se pueda. El precio más alto que puedas gritar sin reírte”.
Así que hoy te lo voy a explicar con un ejemplo para que puedas aplicar esta misma frase en el funcionamiento de tu Tienda Online. (De verdad que esta historia me hizo reflexionar sobre ello).
Ejemplo:
Hace un tiempo, unos expertos quisieron hacer una prueba dónde invitaron a gente experta en vinos. Allí les enseñaban tres botellas de vino donde no estaba la etiqueta y lo único que sabían de ellos era el precio. Cada botella tenía un precio distinto (uno muy bajo, uno con un precio muy alto y uno con uno intermedio).
Lo que se les pidió a los expertos fue que valoraran el valor que percibían del vino con esa información. Probaron los tres vinos y todos coincidieron en que el más caro era el mejor, el intermedio estaba en la segunda posición y el más barato era el peor.
Lo que les dijeron después era que los tres vinos eran exactamente el mismo, sin embargo, el que más valor comunicaba era el más caro.
La conclusión que quería que interpretaras con ello era el impacto brutal que tiene el precio en el valor percibido.
Si deseas que tu Tienda Online se posicione como un verdadero “chollo” en la mente de tus clientes, es momento de considerar estrategias que vayan más allá de la simple competencia de precios.
Para ello, puedes utilizar la ayuda de alguien que realmente te pueda impulsar.
En este caso, si te gustaría que te pudiera ayudar, puedes agendar una llamada aquí: https://rauliurop.com/
Un abrazo,
Raul