- La Newsletter favorita de tu Ecommerce favorito
- Posts
- Construye la Oferta Perfecta
Construye la Oferta Perfecta
En la newsletter de hoy te propongo pensar en 15 acciones en las que podrías adaptar tu producto o servicio para tus clientes. De esta manera, no solo les atraerás más, sino que añadirás un valor innegable a ello.
Buenas tardes,
Hoy vengo a proponerte un juego.
Sí, lo has leído bien. Piensa en un ladrillo y escribe en un papel todas las acciones que podrías realizar con él. Debes considerar el tamaño, el material, forma,...
Después de esos dos minutos de reflexión, consideremos algunas de las opciones que podríamos tener en cuenta. Si el ladrillo fuese de oro lo podríamos usar para pagar algunas cosas, si ,por lo contrario, el ladrillo fuera de LEGO podríamos jugar con él, también lo podríamos usar de decoración rústica, para bloquear una puerta,... las posibilidades son realmente infinitas.
Lo que esta simple actividad nos enseña es la importancia de creer en la mayor cantidad de formas posibles en las que tu producto puede ser utilizado.
El objetivo es poder adaptar tu producto o servicio en al menos 15 situaciones diferentes, creando el MAYOR valor posible.
Además, debes asegurarte de que tu oferta destaque en el mercado, que sea única. Para ello, es esencial entender los problemas que se enfrenta tu público objetivo. ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Qué necesidades tienen?
Recuerda que el valor va más allá del producto en sí; se trata de la experiencia y la satisfacción que proporcionas a tus clientes. Por ejemplo, si sabes que tus clientes podrían tener dudas, ¿por qué no incorporar un chat online para darles asistencia en tiempo real?
Antes de que supongas que esta newsletter se acaba aquí, me gustaría explicarte la estrategia de precios. ¿Has oído hablar de la técnica de mostrar el "Valor vs. Producto"? Se trata de mostrar el valor de tu producto a un precio más alto y luego ofrecer un precio reducido. Pero aquí está la clave: la forma en que lo haces marca la diferencia. Si simplemente tachas el precio anterior sin explicación, puede generar desconfianza en tus clientes.
En cambio, si lo haces bien, puedes tachar el precio anterior y dar las gracias por la compra, explicando que gracias a su elección, les estás ofreciendo un descuento. Esto creará una sensación de aprecio y demuestra que valoras a tus clientes.
Espero que te sirva la newsletter de hoy,
Abrazo,
Raul